miércoles, 19 de abril de 2017

Pasta con espárragos

Pasta con espárragos
Pasta con espárragos
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:

  • 300 gr. de espárragos trigueros o verdes finos
  • 200 gr. de pasta larga (linguini, tagliatelle, fettuccine)
  • 75 gr. de panceta
  • 1 cebolla grande
  • Queso Parmesano rallado
  • Aceite y pimienta negra molida


PREPARACIÓN:

  1. En la olla donde se va a cocer la pasta, poner a hervir la parte dura de los espárragos, bien limpios y con un poco de sal. Este caldo servirá para dar sabor a la pasta.
  2. Mientras, en una sartén con aceite de oliva sofreír la panceta cortada en tiras finas. Cuando haya cogido color, agregar la cebolla también en láminas muy finas. Una vez la cebolla esté pochada, añadir los espárragos cortados en trozos no muy pequeños, dar unas vueltas y mojar con un poco del caldo que tenemos en la olla. Tapar la sartén y dejar que los espárragos se ablanden y se consuma el liquido.
  3. Retirar cuidadosamente los trozos de espárragos de la olla, añadir más sal si fuera necesario y cocer la pasta el tiempo que marque el fabricante.
  4. Una vez en su punto, escurrir y volcar sobre la sartén, mezclar, añadir el queso rallado al gusto y un poco de agua de cocción. Saltear todo junto y servir caliente con un poco de pimienta negra molida.

*Los espárragos finos una vez cocidos, se pueden enrollar junto con la pasta, si son muy gruesos se pueden cortar por la mitad a lo largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...