sábado, 27 de mayo de 2017

Pastel japonés

Pastel japonés
Pastel japonés

INGREDIENTES:

  • 4 Huevos
  • 160 gr. de queso crema
  • 160 gr. de chocolate blanco para repostería


PREPARACIÓN:

  1. Preparar el molde untándolo con mantequilla y forrandolo con papel de horno, se quedará sujeto con la mantequilla y será más facil retirar después el pastel.
  2. Si el molde es desmontable colocar por fuera papel de aluminio con el fin de que no entre agua al cocerlo, ya que se cuece en un baño maría en el horno.
  3. Trocear el chocolate, ponerlo en un bol al baño maría. Remover de vez en cuando hasta que se derrita.
  4. Separar las claras de las yemas, batir las yemas y las claras punto a de nieve firme, reservar en el frigorífico.
  5. Mezclar el chocolate derretido con el queso y a continuación con las yemas hasta tener una crema lisa y suave. Añadir una tercera parte de las claras y remover para hacer la mezcla más ligera, agregar a continuación y en dos veces el resto de claras, esta vez moviendo con suavidad de abajo arriba para que no pierdan el aire.
  6. Verter en el molde, meterlo en una bandeja con agua caliente y llevarlo al horno 15 minutos a 160º otros 15 minutos a 150º y después de apagado el horno mantenerlo dentro 15 minutos más.
  7. Sacarlo y dejar que se enfríe por completo. 


*Hay que tener en cuenta de no llenar demasiado de agua la fuente del horno para que al hervir no se cuele dentro del pastel ni por los bordes del papel de aluminio si lo hemos puesto. Con un par de cms. de altura es suficiente.
*He usado un molde 20 cms., no conviene usar moldes muy grandes pues quedaría muy fino y no tan esponjoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...